martes, 30 de diciembre de 2014

LOMO NEGRO o ASADO NEGRO BIEN VENEZOLANO

A quien no le gusta una rica carne que se le deshaga en el paladar es todo un arte en tu boca, mas cuando lo haces con mucho cariño, respaldado por las técnicas e ingredientes, la verdad es una receta muy sencilla y puedes compartir con tus amigos, porque la verdad a esto lo llamamos cocina de hombres, disculpen las mujeres y las personas que son vegetarianas, pero el arte de la cocina a penas comienza y !como! quiero compartirlo con cada uno de ustedes. Aquí vamos...

INGREDIENTES:

Un muchacho redondo de 1 ½ Kg. Aprox.
 1 ½ Taza de salsa base ( recuerda aceite, ajos, mostaza, pimienta, soya, orégano)
 3 cucharadas de Papelón rallado
 1 rama de cebolla larga (suficiente para lograre una salsa)
 1 ramita de cilantro
 2 zanahorias medianas
 3 papa grandes
 2 cebolla grandes 
 2 cabezas de ajo machacado
 1 pimentón grande
 6 de tomates maduros sin piel ni semillas
 Vino tinto (usaremos el vino completo)
 Sal y Pimienta negra (para rectificar al final

NOTA: ES MUY IMPORTANTE DISPONER DE UN RECIPIENTE QUE RESISTA EL CALOR EN EL HORNO, por otro lado las cebollas y el pimentón procede a quemarlos en una hornilla o en la leña si dispones de ella (cuando estén quemados procedes a lavarlos y resérvalos).

Toma el muchacho redondo y con una inyectadora inyecta el vino por toda la "pelota" de carne, marinalo con la salsa base suficiente, añade sal , adoba muy bien, Perfecto. Ahora toma la carne y dórala en un sarten por todos sus lados (recuerda no es cocinarlo solo sellar los jugos de la carne). Prepara tu cama de cebolla larga y los ajos solo machacado en el envase (déjales la concha), deja que el muchacho repose en esa cama y termina de añadir las zanahorias los tomates picados, papas, pimentón, cebolla todo picado a groso modo porque te olvidaras de ella por 3 horas aproximadamente, termina de añadir el vino tinto hasta que cubra casi el muchacho tápalo muy bien con papel aluminio.
 NOTA: es tu elección añadirle a la receta tocineta.
Procede a hornear a 180 grados por 3 horas aproximadamente quedara delicioso. BUEN PROVECHO.

NOTA: acompáñalo con una ensalada fresca (no se te olvide la piña para una mejor digestión). Con  estas preparaciones se disfrutan mejor entre un domingo en familia y amigos, toma en cuenta que a la leña seria muchísimo mejor la preparación. Pero a la final de todo lo mas importante es compartir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario